Denuncian que directores cobran a vendedoras de colegios

empleada puesto callejero

FUENTE: FIDES.

La junta escolar justifica los ingresos con necesidades de los establecimientos

Una vendedora que se instala en la acera de una unidad educativa llega a pagar hasta 30 Bs por día para obtener un “permiso” de expendio de productos alimenticios.

Yovana Terrazas presidenta de la junta escolar de padres de familia señala que cuentan con la aprobación de la alcaldía para que los directores realicen este cobro con el justificativo que los ingresos van destinados a la compra de artículos, insumos y gastos que demanda la unidad educativa.

“Los directores informan o hacen la rendición de cuentas a los padres de familia, no todos, pero si los padres tienen conocimiento de este cobro”, expresó en contacto con Studio 89.

El presidente del concejo municipal Gabriel Calapiña cuestiona que este cobro carezca de normativa legal, que, si bien pueden estar justificadas las necesidades, se debe normar y fiscalizar estos ingresos.

“Un canchaje que cobra la intendencia esta entre los dos bolivianos, hay que analizar que criterios se tomaron en cuenta para cobrar estos montos en los colegios”, manifestó.